25 de mayo de 2012

“Ascendiendo por el camino de la santidad, esperamos compartir la gloria de Jesús”.


Celebramos la solemnidad de la Ascensión del Señor culminando con su pascua, ya que realiza así el paso de este mundo al Padre. En cuanto Dios nunca ha dejado la intimidad trinitaria, en cuanto hombre ingresa con su cuerpo glorificado a la vida divina.

18 de mayo de 2012

“En fidelidad a Cristo, prolonguemos el misterio pascual en nuestras vidas”

Pedíamos a Dios en la primera oración de esta misa la gracia de poder prolongar en nuestras vidas el misterio de fe pascual que gozosamente estamos celebrando. Este prolongar el misterio pascual está relacionado con la misión de la Iglesia, el sentirnos enviados para llevarlo a Jesús a todas las personas y ambientes de nuestra sociedad.

11 de mayo de 2012

“Permaneciendo unidos al Señor, daremos frutos abundantes de santidad”

Antes de las lecturas bíblicas de cada misa, el celebrante reza la oración colecta, que recoge las intenciones de la comunidad para presentarlas al Padre del Cielo según el espíritu litúrgico que se celebra.

5 de mayo de 2012

“Conociendo al Buen Pastor, accedemos a la belleza del amor de Dios”.

Después de la curación del tullido realizada por Pedro y Juan mediante la invocación del nombre de Jesús y la conversión de cinco mil personas, los apóstoles son encarcelados por estar predicando en el nombre del Señor.