31 de agosto de 2012

“¿A quién iremos Señor? Sólo Tú tienes palabras de Vida eterna”.

Siempre es bueno y oportuno preguntarse acerca de nuestra fidelidad para con Dios porque muchas veces podemos pensar que estamos transitando el camino indicado pero en realidad nuestra fidelidad a Él se resquebraja o se enfría.

24 de agosto de 2012

“Alimentados con la carne y sangre del Señor, vivamos colmados de su Sabiduría”


Hemos proclamado en la primera lectura el capítulo nueve del libro de los Proverbios que nos habla de la Sabiduría (vers. 1-6), previa a la consideración de la necedad.

17 de agosto de 2012

“En la debilidad de la persecución, caminemos al Horeb apoyados en la fuerza del Señor”

El primer libro de los reyes (19,1-8) en el texto que acabamos de proclamar, nos presenta una situación particular del reino de Israel que a pesar de haber realizado Alianza de fidelidad con Dios en el monte Sinaí, ha pervertido su corazón dando culto a los Baales, a instancias de Jezabel, esposa del rey Ajab.

10 de agosto de 2012

Del “hombre viejo” del maná, al “hombre nuevo” del Pan vivo bajado del cielo”

San Pablo se dirige a los cristianos de Éfeso (4, 17.20-24), y con ellos a nosotros, diciendo “les recomiendo en el nombre del Señor que no procedan como los paganos que se dejan llevar por la frivolidad de sus pensamientos.

3 de agosto de 2012

“Cristo distribuye el alimento de Vida, y satisface el hambre de Dios”

El domingo pasado decíamos que Jesús tuvo compasión por la multitud porque eran como ovejas sin pastor, hablando con ellos y haciendo presente su interés personal por todos.