26 de octubre de 2013

“La Palabra de Dios que suscita la fe, mueve al hombre de Dios a la oración y a realizar siempre el bien”




El apóstol san Pablo le dice a su discípulo Timoteo (2 Tim. 3,14-4,2) que permanezca fiel a la doctrina que aprendió “y de la que estás plenamente convencido”, y seguirá expresándole que fueron las Sagradas Escrituras que fue conociendo desde niño, las que le permitieron crecer en la sabiduría, en el verdadero conocimiento que da la fe. 

18 de octubre de 2013

“Ahora reconozco que no hay otro Dios en la tierra”, sólo Jesús el Salvador del mundo y del hombre”.

1.-En este domingo se celebra en Argentina la 87º Jornada Mundial de las Misiones (*), con la que se busca reflexionar e impulsar a todos los bautizados a favor de la actividad misionera de la Iglesia universal  en el marco del Año de la Fe, bajo el lema que eligiera el papa Francisco: "Vas, enviás o ayudás a enviar”.

12 de octubre de 2013

“La fidelidad renovada del hombre a su Dios, ha de ser la respuesta a la gratuidad de los dones recibidos”.

Situamos la actuación del profeta Habacuc a principios del siglo VI antes de Cristo en el reino de Judá, tiempo antes de la caída de Jerusalén en manos de Babilonia y posterior destierro de los principales del reino. 

5 de octubre de 2013

“Manteniéndonos firmes esperando los verdaderos bienes, no nos dejemos seducir por los goces pasajeros”.

Como el domingo pasado, hemos proclamado  en la primera lectura un texto del profeta Amós que anuncia calamidades especialmente para las clases dirigentes del reino de Israel, inquietos únicamente por acumular despreocupadamente, dinero y poder,  paladeando todo tipo de placeres.