24 de julio de 2014

“Bendito seas Padre porque has revelado los misterios del Reino a los pequeños, a los que siempre te buscan”

El libro de la Sabiduría (12, 13.16-19) que hemos  proclamado en la primera lectura refiere a la omnipotencia de Dios afirmando, que “tu dominio sobre todas las cosas te hace indulgente con todos.

16 de julio de 2014

“Mi palabra no vuelve a mí estéril, sino que cumple la misión que le encomiendo, dice el Señor”


Por medio  de su Palabra, Dios crea el mundo de la nada, colocando toda la creación al servicio del hombre, la creatura más amada por el hecho de ser “su imagen y semejanza”.
Pero por envidia del maligno entró el pecado, de modo que “la creación espera ansiosamente” verse liberada ya que “ella quedó sujeta a la vanidad, no voluntariamente, sino por causa de quien la sometió, pero conservando una esperanza” la de ser “liberada de la esclavitud de la corrupción para participar de la gloriosa libertad de los hijos de Dios.

8 de julio de 2014

“El camino del hombre para encontrar de nuevo su dignidad de hijo de Dios, es el de la pequeñez, a ejemplo de Cristo”


En la primera oración de esta misa  pedíamos a Dios, que ya que por la humillación de su Hijo elevó a la humanidad caída, nos conceda “una santa alegría, para que liberados de la servidumbre del pecado, alcancemos la felicidad que no tiene fin”.

3 de julio de 2014

“La piedra fundante de la Iglesia es “el Mesías, el Hijo de Dios vivo”, a quien debe proclamar siempre Pedro y Pablo ante el mundo”.


Al celebrar hoy a los apóstoles Pedro y Pablo actualizamos la elección que Jesús hizo para el bien de su Iglesia de estos dos hombres, que serían constituidos en columnas visibles de la Iglesia fundada por Él para prolongar su acción salvífica en medio del mundo.