28 de abril de 2016

“Ante la tibieza frecuente del cristiano resuena lo que proclaman Pablo y Bernabé: “Es necesario perseverar en la fe”.



Pablo y Bernabé (Hec. 14, 21b-27) comunicaban la  Palabra de Dios en los lugares a los que eran guiados por el Espíritu Santo.
A menudo, después del entusiasmo del principio, los cristianos se desalentaban, se sentían sin fuerzas.

21 de abril de 2016

“Jesús, como Buen Pastor, camina delante nuestro orientándonos “hacia los manantiales de agua viva”.


La Iglesia celebra en el cuarto domingo de Pascua la Jornada del Buen Pastor,  en la que oramos por las vocaciones sacerdotales y religiosas, y que este año se realiza bajo el lema “La Iglesia, madre de vocaciones”.

15 de abril de 2016

“Manifestemos con gozo en el mundo el amor que Jesús espera de nosotros”


Este texto del evangelio es uno de los tantos que se caracterizan por la ternura en los distintos momentos del encuentro entre Jesús y sus discípulos, en el que prima el silencio, la contemplación, el encuentro amical, el deseo de los apóstoles por escucharlo.

4 de abril de 2016

“Con mentalidad protestante creemos que somos perdonados del pecado con sólo pedirlo, y que somos merecedores de la misericordia aún sin conversión”.



El apóstol san Juan (Jn. 20, 19-31) afirma que “Jesús realizó además muchos otros signos en presencia de sus discípulos, que no se encuentran relatados en este Libro” pero que, sin embargo, “éstos han sido escritos para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y creyendo, tengan vida en su Nombre”.

1 de abril de 2016

“Prediquemos la certeza de la presencia del resucitado hasta el fin de los tiempos, para llegar a la meta que se nos ha preparado junto al Padre”.



El texto del evangelio que  proclamamos  en la misa de la Vigilia Pascual (Lc. 24, 1-12), y también este domingo, contiene el anuncio de la  resurrección de Jesús.