27 de noviembre de 2016

“Viviendo entre el tiempo del ya y el tiempo del todavía no, obremos el bien mientras acudimos al encuentro del Señor”



Con este domingo comenzamos cada año, el tiempo litúrgico de Adviento, preparando la celebración de la primera Venida del Hijo de Dios, quien hecho hombre en el seno de María Virgen ingresó a la historia humana como Salvador de toda la humanidad. 

23 de noviembre de 2016

Ofrecidos al Padre por Cristo,constituimos “el reino eterno y universal, reino de verdad y de vida, de santidad y de gracia, de justicia, de amor y de paz”.


Pedíamos confiadamente al comienzo de esta Eucaristía: “Dios Todopoderoso y eterno, que quisiste restaurar todas las cosas por tu amado Hijo, Rey del Universo, te pedimos que la creación entera, liberada de la esclavitud del pecado, te sirva y te alabe eternamente”.

18 de noviembre de 2016

“La felicidad plena y duradera consiste en servirte a Ti, fuente y origen de todo bien”.


Los anuncios que realiza Jesús en el evangelio del día,  forman parte de la escatología o profecía acerca de los últimos acontecimientos de la vida humana.

8 de noviembre de 2016

“¡Señor, al despertar, me saciaré de tu presencia!” (Sal. 16)


 Próximos ya a concluir el año litúrgico, la Iglesia centra su atención, para que reflexionemos, en los últimos acontecimientos de nuestra vida, que enmarcan por  lo tanto una mirada escatológica de la misma.

1 de noviembre de 2016

“Que Dios los haga dignos de su llamado, y lleve a término en ustedes, con su poder, todo buen propósito y toda acción inspirada en la fe”.


Estamos como Iglesia llegando al final de este año dedicado a la Misericordia divina, en el que no sólo actualizamos, sino reflexionamos largamente sobre este atributo que brota de las mismas entrañas divinas.