25 de noviembre de 2008

Estimado Padre,

como catolico y padre de 3 hijos queria felicitarlo por su articulo, pero sobre todo por su valentia. La frase de Edmund Burke que ud. menciona la tengo siempre a la mano ya que me impacta el mensaje que encierra. Ese deberia ser el deber de todo cristiano. Veo tanto en laicos como en el clero mucha cobardia.

Queria hacerle una pregunta sobre la cual he escuchado dos versiones de muchos sacerdotes. Unos dicen que si y otros dicen que no.

El mundo esta transitando por un camino (claramente a la vista de cualquier persona con un coeficiente intelectual medianamente dotado) de clara autodestruccion. El nivel de maldad y destruccion (en mi humilde opinion) ha traspasado cualquier nivel en la historia.
Dios ha creado al mundo para si mismo y por amor, por lo tanto tiene TODOS LOS DERECHOS SOBRE TODO LO CREADO.

Cree ud. que Dios esta, o estara castigando al mundo por sus crimenes? Muchos sacerdotes me han dicho que Dios no castiga porque al venir Jesus al mundo y dar su propia vida, ya no necesita acciones punitivas y que DE NINGUNA MANERA DIOS CASTIGA. Pero muchos otros sacerdotes, (inclusive santos y misticos que he leido) dicen que Dios va a castigar al mundo, y cada vez peor. Creo si mi ignorancia no me lo impide, que el mismo San Pablo envio a los demonios sobre una persona que pretendia "comprar" los "poderes milagrosos" de los apostoles o algo parecido. El mismo San Pablo, segun me ha referido un sacerdote ha castigado.

Ud. que opina? Solamente en USA han muerto miles de millones de ninos en abortos. Dios se va a quedar cruzado de brazos como un Padre tonto? No va a corregir al mundo? Si deja que el mundo siga asi sin intervenir, con solamente el libre albedrio del hombre, NO VA A QUEDAR NADA. Entonces cual seria el fin de la Creacion si al fin y al cabo no va a quedar mas que la tierra?

Le mando un saludo, espero que mi pregunta no moleste o incomode, de ninguna manera es falta de fe. En todo caso es falta de conocimiento.

Que Dios lo proteja y Maria lo bendiga.

Alejandro
San Justo
BsAs

No hay comentarios: