30 de diciembre de 2014

“Supliquemos y recibamos de Cristo la gracia suficiente y la sabiduría necesaria para descubrir lo que significa ser hombre y ser familia”



En este domingo después de Navidad, la Iglesia nos propone a la Sagrada Familia de Nazaret como modelo de familia. De este modo, en una época tan colmada de confusión como la actual, se nos invita a imitar sus virtudes, para que alcancemos plenamente la dignidad de hijos adoptivos de Dios, obrando padres e hijos, desde una  mirada de fe ante todo lo que forma parte de nuestro caminar hacia el Padre.

26 de diciembre de 2014

“Hoy nos ha nacido el Salvador, Luz para el justo y alegría para los rectos de corazón”.

A través de los pasajes bíblicos de la misa que estamos celebrando se nos anuncia que nos ha nacido un Niño, que en las apariencias externas no se diferencia con otros niños recién nacidos, pero que la fe nos asegura que es el Salvador del mundo.

23 de diciembre de 2014

Cantaré eternamente el amor del Señor, ya que Tú has dicho “mi amor se mantendrá eternamente”.

San Pablo, en el texto que acabamos de proclamar (Rom. 16, 25-27), glorifica a Dios y expresa a los cristianos de Roma, -y con ellos a nosotros-, que el misterio de Cristo Nuestro Señor que se ha hecho presente en el mundo, nos afianzará en la fe, y que este misterio de la manifestación de Jesús a los hombres, estaba guardado celosamente en la eternidad divina.

17 de diciembre de 2014

“La alegría de la primera venida del Señor, y su encuentro con nosotros, ha de mantenerse hasta que retorne al fin de los tiempos”.




En el texto del evangelio del día  (Juan 1,6-8.19-28), Juan Bautista, el precursor de Jesús, sigue testimoniando que él es un enviado por Dios para preparar los corazones ante la llegada del Mesías. Su misión consistió en que por medio suyo, muchos creyeran en el Enviado del Padre, abriéndose a la salvación ofrecida a través de una sincera conversión.

10 de diciembre de 2014

“Siguiendo los ejemplos de la Inmaculada, y bajo su continua protección, respondamos libremente al Padre siendo “santos e irreprochables en su presencia, por el amor”.

En este tiempo litúrgico de Adviento en el que transcurre nuestra vida cristiana, la Iglesia nos invita hoy a contemplar la persona de María Santísima, madre de Jesús y madre nuestra, en un signo de predilección divina cual es el ser concebida en el seno de su madre santa Ana, preservada del pecado original y, por lo tanto de cualquier otro pecado, y liberada de cualquier inclinación al mal. 

9 de diciembre de 2014

“Mientras esperamos la venida del Señor, procuremos vivir de tal manera, que nos encuentre en paz, sin mancha ni reproche”



Si contemplamos el pesebre que ya nos acompaña en estos días previos a la Natividad del Señor, notamos que hay un lugar vacío, el que ha de ocupar el Niño, Dios hecho hombre en el seno de María Santísima.

3 de diciembre de 2014

“Que tu mano, Señor, sostenga al hombre que Tú fortaleciste, y para que nunca nos apartaremos de ti, devuélvenos la vida e invocaremos tu Nombre”

Comenzamos con este primer domingo de Adviento un nuevo Año Litúrgico. Adviento que pone su acento no solamente en la primera venida del Señor que ya se realizó y que actualizamos cada año a través de la Liturgia, sino también en la segunda venida al fin de los tiempos que añoramos en vigilante espera, y de la que no sabemos ni el día ni la hora de su realización.